jueves, 6 de noviembre de 2008

Ahora dejo un video facilitado en youtube, sobre un ballet dedicado a Don Quijote. Está dividido en tres actos, basado en el capítulo XIX del segundo libro de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra. La música es compuesta por Ludwig Minkus. La premiére mundial del ballet se efectuó el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia.

Desconcertante relacionar el ballet con Don Quijote. Practico esta danza desde tiempos remotos, así que me pareció curioso encontrar un video de este tipo.

4 comentarios:

soldevilla dijo...

Me parece una magnífica idea este intento de asociar el Quijote con sus intereses personales. Todos podemos encontrar en el Quijote algo de nosotros mismos...

Ana Blanco dijo...

Compartimos varias cosas, pero una de las caracteríticas es nuestra pasión por la danza. Me gusta el ballet, me gusta El Quijote...

Marina Presas dijo...

Es curioso, podemos encontrar el Quijote en todas partes, incluso en las más inimaginables, como un ballet sobre el libro.
Si Cervantes lo viera!

Anna Bach dijo...

El video de balet me parece muy interesante, me a gustado mucho porque el balet expresa una sensacion agradable y representar en balet Don Quijote es interesante de ver.